We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Para siempre viva

by Lawaii

supported by
Hugo Flores
Hugo Flores  thumbnail
Hugo Flores La razón del porque me encanta este álbum es la evolución que tuvo el concepto, la rapidez en algunas pistas y las letras que se relacionan al entorno en el que estamos. Favorite track: Esperar sin esperar.
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $84 MXN  or more

     

1.
Desparasítate, despabílate un poquito más, quítate el prejuicio pero el vestido todavía no, desmaquíllate, quítate el disfraz, desnúdate del alma pero no te quites el vestido aún. Ya no te verás encerrado entre un gran derrumbe, quemaré, haré arder tu llama con mi lumbre. Ya no me verás encerrada entre un gran derrumbe, yo no voy a arder en las sombras del infierno de esta realidad, ni en su lumbre. Creo en el amor que es para siempre, que nunca se va. Hay un escenario lleno de equivocaciones, ¿crees en esa realidad?. Creo en la fuerte conexión que siento hacia ti, ¿acaso sientes lo que yo?. Creo en el equilibrio, dime: ¿crees en la fusión?.
2.
Deseo con todas mis fuerzas sanar en canciones honestas, de dulce amar, todo lo que ha de estorbarme adentro. Voy a romper los hechizos malos, no tendré el torpe capricho de no avanzar, de conformidad absurda. Tuve tanto miedo de que al descubrirme huyeras asustada y corrieras a zancadas y pasara todo lo que tiende a suceder. No voy a sentirme más en un abismo, no voy a repetir el curso de mi mismo por toda la eternidad; no voy a volverme a equivocar así. El amor todo lo eleva, todo limpiará, la música es la que eleva este escudo y fiera, en ti encuentro maneras enormes de sentir: viento y tormenta agua y marea. El que con amor crea le es fácil ser feliz.  
3.
Ave amarilla 06:14
A la pequeña ave amarilla le gusta esa rama de la misma manera en que me gusta este lugar, la he visto paradita ahí, cada mañana, se queda quieta, bien atenta y luego se va. A la pequeña ave amarilla no le importa nada cruza los cielos, luego baja para escuchar, viene y se posa, como siempre en la misma rama; se queda quieta, bien atenta y luego se va; se me queda mirando. Me pregunto: ¿qué siente, qué percibe, cómo sintetiza todo mi cantar, de dónde viene y hacia dónde va? Cumple toda analogía, como puedes ver, con un ave solitaria. Algunas veces otras aves le acompañan, pero ella encuentra maña y se escabulle sola por ahí. Ave gigantesca de pequeñas dimensiones, elevas tu canto al viento gentil, vuelas y te posas con tus emociones y ellas a la vez no te tocan a ti. Ave amarilla: no te importa nada, cruzas los cielos, luego bajas para escuchar, vienes y te posas en la misma rama, te quedas quieta, bien atenta y luego te vas. Te me quedas mirando. Me pregunto: ¿qué sientes, qué percibes, cómo sintetizas todo mi cantar, de dónde vienes y hacia dónde vas?
4.
Ya no te voy a esperar, como el gallo cuando vio que no iba pronto a amanecer si lo esperaba con ansias. El gallo no esperará para cantarle su querer, para siempre se sabrá que el gallo le cantará al amanecer aunque esté en el alba. Todo para atrás es más arena para tu costal, allá de ti. Mira para el frente, sin cadenas; te espero por siempre sin esperar realmente. Esperar sin esperar: no hacer de hacer para lograr que si un día no has de sentir mi corazón ni de escuchar ya tus canciones sepas que te canto y que te espero como gallo al amanecer.  
5.
Vida mía, ¿dónde estabas?, te busqué pero sin hallarte porque no sabía que si me encontraba a mí también iba a encontrarte pero más linda que nunca, más segura que siempre. Quiero no creer que eres solamente un espejismo para mí, una ilusión para mi mente porque ahora vienes y me dices que ya no y te vas, desapareces otra vez; te encontraré pero más linda que nunca, más segura que siempre. Como que te sienta bien la sonrisa, como que te ves mejor sin camisa, como que tus líneas van dibujando un delirar, como que te quiero a ti, como que me siento bien, como que tu anatomía y yo somos partes a embonar.
6.
Para de llorar porque ve que no hay remedio más que superar el dolor que ya vivió. Debe de aprender la lección que le enseñó, no debe tirarse hacia la autocompasión. Trae la fe para siempre viva, la llama encendida, tiene amor, tiene un gran sentir. Trae dolor como en carne viva, tiene amor, tiene un gran sentir. El guerrero no llora buscando esperanza sino por el claro alivio que le da a su cuerpo que coge y se lo levanta, mira para el frente, va hasta el fin.
7.
Te has convertido ya en una fuerte creencia, en la divina paciencia de esperar en altamar. Un rompeolas gigante de semi- piedras ardientes eleva un vapor creciente que roba a tu faro visibilidad. Todo vale la pena buscando tu luz, amor, no conozco la pena en espera de tu amor, esperaré. No le temo a navegar con tu luz entre niebla densa siempre y cuando tú también puedas ver a través de ella mi brillar. Hace tiempo que zarpé hacia el cielo al mismo tiempo que dejaste el faro tú, ahora volvemos, amor, y he visto que de todas mis confianzas, mis todas fantasías eras dueño tú. He visto y no he encontrado igual a tu luz, amor, te busco desde el día en que te fuiste. He resuelto ya que ha de valer esta empresa de soportar cualesquiera pruebas más que se interpongan. Todo vale la pena buscando tu luz, amor, no conozco la pena en espera de tu amor, esperaré siempre y cuando tú también puedas ver a través de ella. Tienen fe en que llegará algún día en que se vuelvan a encontrar, el faro y altamar.

credits

released August 1, 2019

Voz principal por Gabriela Moncayo. Música y letra por Odguer Hernández.

Agradecimientos especiales a Roberto Casco, David Olvera, Efrén Martí y Jacinto Beltrán.

license

all rights reserved

tags

about

Lawaii Mexico

Prog Pop

contact / help

Contact Lawaii

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Lawaii, you may also like: